Problemas de salitre causado por la humedad

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

salitre-deshumidificador
(Uso del deshumidificador en zonas de alta humedad)

El salitre se origina en el interior de las paredes por la acción del agua, humedad y sales que pudieran contener los ladrillos, cal y cemento. Después de las temporadas de lluvias es cuando se acarrean los problemas de salitre, ya que es cuando suele haber más filtraciones indeseadas.

Se puede revisar y mantener la casa de manera constante, sin embargo la humedad siempre encontrará algún espacio para instalarse. Al estar acompañados de la humedad, también estarán inherentes el moho, microorganismos y ácaros que afectan la salud de las personas, así como los muebles y la propia casa.

En América Latina, tan solo un 37% de las viviendas no son aptas para habitarse, y solo el 21% podría serlo con sus debidas reparaciones. Dichas viviendas pueden generar problemas de salud pública debido a la humedad presente (datos de la CEPAL, 2004).

El tema de la deshumidificación es importante en estos casos, actualmente hay especialistas que pueden asesorar de manera adecuada la restauración de una vivienda. Los deshumidificadores instalados estratégicamente son de mucha ayuda, solo así se podrá absorber la humedad eficientemente.

Es esencial optar por medidas de restauración y deshumidificación, y es que el salitre es muy dañino para la salud humana; las afecciones comunes ocasionadas por el salitre son: irritación ocular y cutánea, infecciones de garganta, así como del aparato superior respiratoria, tos seca e incluso dificultades para la respiración.

Actualmente muchos profesionales de la construcción debaten el problema que representa el salitre, en la que muchos aseguran que el salitre es solamente un problema de estética, pero no están muy bien informados que puede ser más peligroso de lo que ellos piensan. Incluso muchos de los materiales que llegan a utilizar para la construcción resultan en un determinado tiempo ser ineficientes frente al salitre, a veces no se usan impermeabilizantes de calidad, por querer ahorrar gastos. Esto es un error, ya que la vivienda u oficina necesitará de constante mantenimiento, la humedad en estos casos estará presente con su respectivo salitre.

El uso de aparatos de deshumidificación aunado al mantenimiento adecuado de viviendas atacadas constantemente por la humedad, sin duda ayudarán a que los espacios estén más limpios y frescos.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.
Menú