Control de temperatura en exteriores

Humidificadores y nebulizadores para el control de temperatura en exteriores

nebulizacion-sistema-nieblaLa humedad es la masa de agua en unidad de masa de aire. La humedad relativa es la cantidad de agua contenida en el aire.
Existe una relación inversa de la temperatura con la humedad por lo que a elevadas temperaturas, aumenta la capacidad de contener vapor de agua y por tanto disminuye la Humedad relativa. Con temperaturas bajas, el contenido en Humedad relativa aumenta.

En el caso del empleo de la nebulización para disminuir la temperatura existen varias opciones:

Nebulización a alta presión (Fog system)

Se trata de una serie de boquillas colocadas a lo largo de tuberías timbradas para soportar presiones de trabajo de 60-70 bares (se necesita un mínimo de 40 bares de presión). El diseño de la boquilla es muy importante. El chorro de agua choca con un obstáculo en la boquilla de forma que provoca un cono de gotas.

Actualmente es el mejor sistema para bajar temperatura y aumentar humedad, debido a que la fina gota que provoca se evapora en el ambiente.

Nebulización a baja presión

El sistema es similar al fog system pero la baja presión a la que trabaja (4-6 bares), provoca una gota muy gruesa suele mojar.

Cooling system
Consiste en colocar en un extremo un panel poroso saturado de agua, y en el otro extremo una serie de ventiladores helicoidales de gran caudal. El aire del exterior pasa por el panel humectante, absorbe la humedad y baja la temperatura. Posteriormente, el aire húmedo y caliente es expulsado por los ventiladores.

Nebulización agua-aire
Es un sistema de trabajo a baja presión, en el que la rotura de la gota se hace por aire a presión. El sistema es tan eficaz como un fog system, con la ventaja de poder utilizarse para tratamientos fitosanitarios.

 

Ver más Deshumidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú