Deshumidificador para cuartos de baño

Deshumidificador para cuartos de baño

Problemas de humedad en el baño

El exceso de humedad puede causar bastantes daños en nuestros baños ya que puede levantar la pintura, dañar la madera, etc. esto además proporciona un ambienta para que crezca el moho, que puede afectar seriamente nuestra salud.

La humedad además también se puede distribuir por todo nuestro hogar y dañando otras habitaciones.

La solución perfecta es comprar un deshumidificador, pero suele ser muy difícil saber qué tipo de deshumidificador elegir, ya que existen muchos en el mercado.

¿Qué tipo de deshumidificador para cuartos de baño elegir?

Hay distintos tipos de deshumidificadores en el mercado, entre estos están los deshumidificadores desecantes y deshumidificadores por refrigeración o por condensación.

Podría ser difícil decidir entre el sistema desecante o refrigerante, pero en este caso es más fácil. El deshumidificador por refrigeración es el indicado para un baño.

No es que no funcionen los deshumidificadores desecantes en un baño, de hecho, funcionarán bien, es sólo que los deshumidificadores refrigerantes son ideales para eliminar el exceso de humedad de un baño.

¿Cómo funcionan los deshumidificadores refrigerantes?

Los deshumidificadores refrigerantes extraen el agua mediante serpentines metálicos de enfriamiento para que se forme condensación en dichos serpentines.

Esta condensación se forma en gotitas de agua y caen en el cubo de recogida de agua que se encuentra debajo. La cantidad de condensación que se forma en las bobinas es proporcional a la diferencia de temperatura entre las bobinas y el aire. Así que cuando el aire es muy caliente, como después de una ducha caliente, se forma mucha condensación en los serpentines fríos.

La cantidad de condensación que se forma es también proporcional a la humedad del aire, por lo que un baño húmedo crea el ambiente para que un deshumidificador refrigerante extraiga la humedad. Por tal razón los deshumidificadores refrigerantes son mucho más eficientes energéticamente que los desecantes.

 

Ver más Deshumidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú