¿Qué son los deshumidificadores por condensación?deshumidificador-industrial-refrigeracion-436-pintas

El deshumidificador es un aparato para controlar y eliminar la excesiva humedad que existe en el aire. Usando los siguientes tres métodos:

  • Utilizando un sistema de ventilación y calefacción.
  • Mediante un sistema que se encarga de «enfriar la humedad» para posteriormente condensarla en un depósito.
  • Concentrando la humedad en su interior, para que la absorba un material higroscópico.

Deshumidificación por condensación.

Estos deshumidificadores extraen la humedad del aire mediante su enfriamiento por debajo del punto de rocío, provocando su condensación. Este tipo de deshumidificación es muy útil y económico ya que no fuerza el intercambio de aire entre el interior y el exterior del local. Además utiliza un ventilador, un compresor, un intercambiador de calor y un elemento expansor.

Aplicaciones, ventajas y recomendaciones de los deshumidificadores por condensación

Algunos beneficios que ofrecen estos deshumidificadores son que ofrecen una cobertura de 120-180 m2 (medidas en promedio. El área de cobertura puede variar dependiendo las condiciones de la instalación y las características del área a cubrir), ademas cuentan con unidades de aplicación comercial o industrial, unidades ecológicas (con refrigerante R407C), Aire seco y puro (filtro de aire integrado), filtro fácilmente lavable, unidades totalmente desarmables, control de humedad digital LCD graduables de 10 a 99% HR, control de tiempo integrado.

Aplicaciones comunes para resolver problemas de humedad en: Almacenes, Áreas de proceso, Laboratorios, Cuartos de prueba, Procesos industriales, Cuartos de pintura, Sótanos, Museos, Áreas de trabajo, Albercas techadas, etc.

Algunas recomendaciones a tomar en cuenta son las siguientes:

  • Debido al proceso de deshumidificación, el equipo inyecta aire, además de secarlo, con un aumento en la temperatura de 1 a 5 grados centígrados arriba, de la temperatura de aire retornada, esto es importante tomarlo en cuenta, en los estudios de cargas térmicas.
  • No es recomendable utilizar deshumidificadores por sistema de refrigeración, cuando el porcentaje de humedad, dentro del cuarto, se requiere muy bajo (30% o menos).

Deshumidificadores Recomendados

[products limit=»3″ columns=»3″ orderby=»rand» class=»prod-rec»]

 

Menú