Control de humedad dual

EQUIPO PARA CONTROL DE HUMEDAD DUAL
EQUIPO PARA CONTROL DE HUMEDAD DUAL

Un equipo de Control de humedad dual ofrece un modo de operación preciso para mantener la humedad en un porcentaje fijo con un margen máximo de error de ±4%.

Este equipo controla tanto humidificación como deshumidificación.

El equipo cuenta con un deshumidificador del tipo condensación y un humidificador del tipo evaporativo.

Deshumidificación (Disminución de humedad)

El deshumidificador por condensación permite remover la humedad hasta un mínimo del 40% de humedad relativa. La base de operación del deshumidificador es por medio de un proceso de refrigeración, el aire pasa por el evaporador donde este se enfría hasta llegar a la temperatura donde se condensa el agua, posteriormente el aire pasa por el condensador donde el aire es calentado para darle un porcentaje de humedad más bajo.

En el proceso de deshumidificación, cuando el aire pasa por el condensador, eleva su temperatura de 2 a 5ºC aproximadamente más de la temperatura ambiente, esta elevación se debe considerar como una carga térmica importante en el tema de refrigeración.

Humidificación (Aumento de humedad)

El humidificador del tipo evaporativo, su proceso de humidificación depende del porcentaje de humedad en el que se va arrancar y de la temperatura de bulbo seco, así como la temperatura del agua.

La elevación de humedad no excede más de un 20% a partir de la humedad de arranque, es decir, en zonas húmedas va resultar complicado elevar la humedad, tomando como referencia el 60%, mientras que en lugares secos se presenta con más facilidad la elevación de humedad.

El humidificador evaporativo suministra humedad por medio de una corriente de aire que se hace pasar por una cortina de agua o membrana húmeda, en donde el aire absorbe humedad y baja su temperatura de bulbo seco. Puede eliminar la estática y el aire dañino.

A diferencia del proceso de deshumidificación, la temperatura del aire en el sistema evaporativo va descender entre 5 y 10ºC.

Equipos de control de humedad dual con nuestra marca H2OTEK

EN H2OTEK contamos con un amplio catálogo en equipos para control de humedad de marca propia, de la más alta calidad que garantizarán un control óptimo sobre las condiciones de humedad.

En H2O Tek te ofrecemos Humidificador y deshumidificador todo en un solo dispositivo: EQUIPO PARA CONTROL DE HUMEDAD – DUAL DESHUMIDIFICACIÓN Y HUMIDIFICACIÓN PORTÁTIL marca H2OTEK.

Si necesitas asesoría no dudes en contactarnos, para nosotros será un placer ayudarte a encontrar la solución ideal para tu proyecto de control de humedad.

 

 

Ver más Deshumidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú