Tipos de Deshumidificadores

¿Qué es un deshumidificador?

Tipos de deshumidificadoresUn Deshumidificador es un aparato que reduce la humedad en el ambiente.

Los Deshumidificadores en casa ayudan a evitar la generación de moho y crecimiento de hongos, prevención de alergias, eliminación de olores, conservación de muebles, pisos y paredes, conservación de materiales, etc.

Los Deshumidificadores en la industria tiene múltiples beneficios como evitar la oxidación, control de comportamiento de materiales, químicos, procesos o cosas en general, etc.

Tipos de deshumidificadores

Deshumidificadores por Condensación

En este proceso la deshumidificación ocurre cuando se comprime el aire de la atmósfera hasta lograr la condensación del vapor de agua contenido en él.

Para uso residencial se recomienda emplear deshumidificadores de condensación que se encuentran disponibles con capacidad para extraer desde 5 hasta 50 litros de humedad del ambiente en un día. Son equipos fáciles de usar que se tienen que conectar al ducto de desagüe y a la corriente eléctrica para funcionar, por lo que se recomienda contratar a un experto que se encargue de su instalación.

Deshumidificadores Sistema Desecante

Este sistema está relacionada con sustancias químicas que tienen una gran afinidad con la humedad, son capaces de extraer vapor de agua del aire en cantidades relativamente grandes en relación a su peso y volumen.

En el caso de aplicaciones industriales, los deshumidificadores recomendados son los de rotor desecante y para poder determinar la capacidad de filtración de humedad y el tiempo de operación del equipo es necesario contemplar las necesidades de producción en cuestión. El uso de sistemas de ventilación y extracción de aire, calefacción y aire acondicionado influyen en el nivel de humedad y temperatura del espacio por lo que antes de instalar un deshumidificador se debe evaluar que tan funcional resultará y si es necesario complementar su uso con otro tipo de equipo.

Ver más Deshumidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú