Deshumidificador desecante
Los deshumidificadores de sistema desecante son sistemas donde el desecante está montado en una rueda giratoria. A medida que la rueda gira, el desecante pasa alternativamente a través del aire de proceso entrante, donde se adsorbe la humedad y a través de una zona de «regenerador» en el que el desecante se seca y la humedad expulsada. La rueda continúa girando y el proceso absorbente se repite.
Los deshumidificadores desecantes son necesarios siempre que haya la necesidad de reducir el nivel de humedad para evitar la corrosión, crecimiento de moho y la condensación o mantener una condición de baja humedad durante la fabricación, envasado o almacenamiento de productos higroscópicos.
Este tipo de deshumidificadores de rotor desecante son usados principalmente en la industria.
Deshumidificador desecante industrial
En los procesos industriales, siempre se busca tener lo mejor en materia de calidad seguridad y eficiencia en los dispositivos que se usan en cada uno de los procesos. Entres esos procesos encontramos uno de suma importancia que es el control del porcentaje de humedad en los espacios de trabajo, para lograr esto es importante contar con dispositivos deshumidificadores los cuales mantienen el nivel de humedad optimo en todo momento. Una excelente opción para llevar a cabo este trabajo son los deshumidificadores desecantes estos aparatos adquieren mucha relevancia en lugares donde se necesite tener controlado el nivel de humedad, cuenta con un rotor especial que absorben la humedad del aire, estos dispositivos son excelentes para quienes sienten que necesitan un poco mas de potencia.
Actualmente son muchos los procesos industriales que, para llevarse a cabo, requieren de un ambiente con humedad controlada para el control de la corrosión y preservación de los procesos que se realicen. En muchas de las ocasiones lo usuarios no piensan en las necesidades reales que requieren al seleccionar un deshumidificador, pues algunas de las tecnologías no se adaptan a ellas, siempre es importante pensarlo bien a la hora de seleccionar un dispositivo deshumidificador.
Ventajas Deshumidificador desecante industrial
Entres las ventajas de un deshumidificador desecante industrial encontramos las siguientes:
- Trabaja bajo temperaturas frías.
- Los niveles en los que baja la humedad son mucho mayores.
- Su mantenimiento es muy sencillo, además el dispositivos es mas silencioso que otros deshumidificadores.