¿Qué es un deshumidificador?
Un Deshumidificador es un aparato que reduce la humedad en el ambiente.
Los Deshumidificadores en casa ayudan a evitar la generación de moho y crecimiento de hongos, prevención de alergias, eliminación de olores, conservación de muebles, pisos y paredes, conservación de materiales, etc.
Los Deshumidificadores en la industria tiene múltiples beneficios como evitar la oxidación, control de comportamiento de materiales, químicos, procesos o cosas en general, etc.
Los deshumidificadores en el hogar
Los deshumificadores son aparatos indispensables en el hogar, porque contribuyen a la reducción del exceso de humedad que se encuentra dentro de casas u oficinas, en el aire, la ropa y en los libros. La condensación puede provocar, además de las conocidas incomodidades de habitabilidad, graves consecuencias para la salud y el medio ambiente, sobre todo en el caso de adultos mayores y pacientes con problemas respiratorios, como personas con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y asma. Su función consiste en remover la humedad de los espacios, aspirándolo y filtrándolo hacia el condensador.
¿Cómo funcionan?
El condensador de los deshumificadores opera a bajas temperaturas, porque el compresor usa gas refrigerante, el cual permite reducir los niveles de calor. Esto tiene un efecto sobre el vapor de agua contenido en el aire; ese líquido se recoge en un depósito, pero también puede salir hacia un tubo o manguera con un drenaje continuo y, de esta manera, el aire se vuelve seco.
El llamado “gel de sílice” es muy eficaz a bajas temperaturas; por esta razón, los deshumificadores son recomendados en estancias frías, ya que funcionan sin compresor y sin refrigerante, por lo que no resultan nocivos para el medio ambiente.
Estos equipos son especialmente diseñados para ofrecer una solución rápida y efectiva a todos los problemas ocasionados por el exceso de humedad en el aire, sin necesidad de causar grandes daños a la estructura de un domicilio, porque los gastos de instalación son mínimos, lo que también implica un bajo mantenimiento. Se caracterizan, además, por trabajar a gran capacidad en el procesamiento de aire.