¿Qué es un deshumidificador industrial?

Deshumidificador Industrial

Un deshumidificador industrial es un dispositivo diseñado para reducir el nivel de humedad en grandes espacios como almacenes, fábricas, salas de servidores, invernaderos, piscinas cubiertas, entre otros. Funciona extrayendo la humedad del aire y recogiendo el agua en un depósito o drenándolo directamente.

Deshumidificador industrial 436 pintasLos deshumidificadores industriales son diferentes de los modelos residenciales en que están diseñados para funcionar en entornos más grandes y exigentes, y tienen una mayor capacidad de eliminación de humedad. También están diseñados para operar durante períodos de tiempo más prolongados y con mayor frecuencia.

Beneficios del deshumidificador industrial

Algunos beneficios que ofrecen los deshumidificadores industriales son mantener un equilibrio entre la temperatura y la humedad en el ambiente, reducir contaminantes en la atmósfera, mantener los muebles en buen estado, evitar el deterioro en los productos y el enmohecimiento.

Estos dispositivos pueden ser necesarios para prevenir la condensación en superficies, prevenir el crecimiento de moho y hongos, evitar daños a los productos almacenados y mejorar la calidad del aire interior. También pueden ser útiles en la gestión de la humedad durante los procesos de producción en ciertas industrias, como la alimentaria, farmacéutica y electrónica.

Estos equipos son capaces de eliminar grandes cantidades de humedad del aire y mantener la humedad relativa dentro de los límites recomendados para la salud humana y el buen funcionamiento de los procesos industriales.

Los deshumidificadores industriales son comúnmente utilizados en instalaciones de producción de alimentos, productos farmacéuticos, electrónica, textiles, así como en bodegas, almacenes y otras instalaciones de almacenamiento. También son útiles en la construcción y restauración de edificios, donde se necesita eliminar la humedad para evitar problemas de moho y daños estructurales.

Estos equipos pueden ser portátiles o instalados de manera permanente, y utilizan diferentes tecnologías para eliminar la humedad del aire, como la condensación, la absorción o la adsorción. Además, algunos modelos de deshumidificadores industriales están equipados con funciones adicionales, como control remoto, monitoreo de humedad, control de temperatura y sistemas de drenaje automático.

Ver más Deshumidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.