6 aplicaciones de los deshumidificadores desecantes que deben conocer

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

aplicaciones de los deshumidificadores desecantes

Entre los deshumidificadores industriales más utilizados, destacan los ejemplares desecantes. Se trata de dispositivos que regulan la humedad del aire mediante una sustancia química capaz de absorber la humedad de forma efectiva. Comúnmente, esa sustancia es el gel de sílice, aunque hay otras opciones, por ejemplo, el cloruro de litio. El gel consiste en una sustancia transparente, absorbente y sólida, capaz de absorber la humedad si presenta modificaciones químicas o físicas. Es altamente porosa, con muchas capilares donde la humedad se condensa y contiene en forma de agua.

Beneficios de los deshumidificadores desecantes

En general, ofrecen varios beneficios, por ejemplo:

  • Son silenciosos. Lo único que oirán es el ventilador, aunque es apenas audible.
  • Son ligeros. Pesan la mitad que los equipos refrigerantes, debido a que no cuentan con compresor.
  • Funcionan de manera eficiente a bajas temperaturas.
  • Poseen alta capacidad de adsorción.

En el ámbito industrial, los deshumidificadores desecantes son usados para conservar alimentos o acelerar la recuperación de materiales estructurales, pisos u otros elementos dañados por el agua. Ya sea que tengan un trabajo planificado de construcción o una rotura de tubería de emergencia, estos equipos ayudarán a que los niveles de humedad sean adecuados y a tratar problemas relacionados con los altos niveles, por ejemplo, el moho. A continuación, enlistamos seis ejemplos industriales donde los deshumidificadores desecantes son convenientes.

Limpieza de tanques

Una vez limpiado el tanque y retirado los revestimientos, el acero queda expuesto y, ante la más mínima cantidad de humedad el aire, sufrirá corrosión antes de que pueda aplicarse un nuevo recubrimiento. El humidificador desecante es crucial en muchas aplicaciones de limpieza de tanques, debido a que garantiza que únicamente circule aire seco en el tanque limpio antes de recubrirlo para que sea nuevamente funcional.

Garantizar temporalmente el control del ambiente es indispensable en prácticamente cualquier aplicación industrial de pintura, revestimientos y granallado. Esto es posible con los humidificadores desecantes industriales, que también son útiles en las industrias petroquímicas, centrales eléctricas, marina, entre otras.

Secado para prevenir daños por agua

En cualquier sector pueden ocurrir roturas de tuberías de agua de emergencia y otras situaciones riesgosas relacionadas con el clima que necesitan atención inmediata. Mínimas cantidades de humedad pueden volverse un problema serio, grande y costoso, por ejemplo, el moho. Ante tales situaciones, contar con un desecante industrial para control de humedad es la mejor solución, ya que son equipos portátiles y pueden transportar a la zona de emergencia fácilmente.

Secado de construcciones

Durante el curso de muchas construcciones, son comunes los problemas de exceso de agua, humedad o moho, por tal motivo, suelen contar con deshumidificadores industriales desecantes. Establecen un secado adecuado, evitan la incrustación de la humedad en el interior de las paredes y preservan los sistemas industriales de aire acondicionado, lo que disminuye considerablemente los riesgos de moho, que pueden causar insatisfacción o problemas a las constructoras.

Procesamiento de alimentos y almacenamiento en frío

El procesamiento de alimentos requiere que los niveles de humedad y temperatura se mantengan constantes para evitar que los productos se peguen o aglomeren durante la producción. El control de humedad también evita la contaminación, retrasos en la producción, formación de hielo y condensación. Adquirir un deshumidificador desecante asegura controles óptimos para que las plantas funcionen constantemente y con la máxima eficiencia.

Pistas de hielo

Si cuentan con una pista de hielo, sin importar si es para recreación, espectáculos, hockey u otras aplicaciones, se necesita un clima operativo adecuado. A medida que aumentan las temperaturas externas, aumenta el riesgo de que el hielo empiece a derretirse o de que la niebla se acumule en la pista. Con los deshumidificadores industriales se evita la acumulación de la niebla que puede ser molesta para los patinadores amateur o profesionales y genera entornos adecuados para la práctica deportiva.

Climatización en construcción naval

La humedad representa un problema para los constructores navales y sus contratistas de recubrimientos. Un nuevo barco, yate o bote puede costar muchísimo dinero y las producciones no pueden esperar para que el clima sea perfecto. La construcción de barcos debe continuar en cualquier estación. Un equipo deshumidificador con desecante evitará retrasos y mejorará la vida útil de pinturas y revestimientos para las embarcaciones.

Si desean un deshumidificador de calidad, recomendamos ampliamente el modelo DD200 de la marca EBAC, que encontrarán en nuestro catálogo. Está diseñado para almacenes, fábricas, tareas de restauración de daños, pabellones deportivos, laboratorios, entre otros. También son excelente opción para entornos con requisitos de bajo porcentaje de humedad y bajas temperaturas.

Se trata del modelo más pequeño dentro de la gama EIPL, pero tiene gran potencia, es robusto y ligero, además se acomoda fácilmente en áreas restringidas. Integra un calentador PTC, que garantiza secados inmediatos, además cuenta con un mando a distancia, controles electrónicos, Humidistat Fondo y auto/selección del modo manual. Está construido con acero inoxidable y tiene hasta un año de garantía sobre cualquier defecto de fábrica.

Si desean este equipo u otros, como el humidificador industrial, contacten a los expertos de H2O TEK. Marquen al 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Tags: , , , , , ,

Artículos Relacionados

Menú