Alternativas de deshumidificación

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Alternativas de deshumidificación

Gel de sílice

Sabemos lo importante que es la deshumidificación en el lugar donde habitamos, ya que el exceso de humedad puede resultar muy dañino para nuestros objetos materiales o peor aún, para nuestra salud. Actualmente hay alternativas que sirven para desecar, incluso objetos que ayudan para ese propósito que nunca imaginamos.

Cuando compramos zapatos, bolsas o ropa en general, podemos encontrar muchas veces que vienen acompañados de paquetitos de gel de sílice. Por lo regular no sabemos qué hacer con éstos, sin embargo los paquetitos tienen múltiples funciones que podrían ayudarnos a resolver muchas cosas.

Este gel de sílice es un desecante, por lo tanto absorbe la humedad que lo rodea. Su composición está hecha a base de un mineral poroso, cuya función es atraer naturalmente las moléculas de agua. Este gel desecante no es tóxico, así que no hay de qué preocuparse por tener contacto directo. Estos “deshumidificadores naturales” son muy usados por los fabricantes para que los productos que comercializan no se degraden por la humedad y todo lo que ello implica.

Usos del gel de sílice

Sus usos son varios: pueden usarse como secadores de flores, pueden proteger las fotografías de la humedad, así como papeles importantes y documentos de relevancia. Los metales son susceptibles a la oxidación por humedad, así que no es mala idea colocar estos paquetes de sílice en cajas de herramientas e incluso en contenedores de navajas para rasurar.

El sílice también es útil para secar productos electrónicos una vez que se hayan mojado, como celulares, reproductores u otros objetos. La condensación a veces resulta muy molesta en las ventanas, para eso se pueden ubicar las bolitas en la base de las mismas. Si se cuenta con un depósito de semillas, se recomienda que la sílice se guarde junto con éstas en los envases para prevenir el moho.

La joyería es un bien material muy preciado, no estaría mal almacenar pequeños paquetes en los joyeros para protección de las piedras preciosas. Los usos pueden ser mucho más, lo importante es que sepamos cuidar muy bien de nuestros objetos, ya que la humedad es un factor que sin duda afectará a los mismos. El deshumidificador es un aparato que auxilia al control desmedido de la humedad, por eso se aconseja tener al menos uno de estos dispositivos en el hogar.

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados

Menú