Aplicaciones productivas esenciales del deshumidificador industrial en todo tipo de manufactura

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

aplicaciones-deshumidificador-indust-1

aplicaciones deshumidificador industrial 4

El control de humedad y temperatura en las empresas en sus diversas áreas, como producción, almacenamiento y transporte, es esencial en todos sentidos, para salvaguardar la calidad de los productos, y más aquellos con alta higroscopicidad. Algunos de los errores en el ciclo de calidad productivo, se debe muchas veces a no cuidar la susceptibilidad de los materiales con los que se labora, desde que entran como materia prima, cuando están en proceso de transformación y en el momento en que se guardan y transportan.

En ese sentido, el control ambiental, que implica muchas veces el uso de deshumidificadores industriales eficaces, debe ser lo más preciso posible, procurando que estos aparatos de climatización empresarial u operacional, estén funcionando a su máxima capacidad, con el mayor ahorro energético posible. Hacer bien esto, llevará invariablemente a que no se afecten ninguno de los dos tópicos más importantes en una empresa manufacturera: el ROI y operaciones normales dentro de una cadena productiva.

Es normal que muchas empresas, acudan a métodos de desecación a través del aire acondicionado o ventiladores y extractores, pero muchas veces sin un control adecuado, llegando a desecar de más e incluso, alterando parámetros microclimáticos esenciales dentro de las naves. Por ello, lo más recomendable para cualquier sector productivo y de almacenamiento, es la utilización de deshumidificadores industriales. Estos dispositivos económicos y con eficiencia energética son capaces de controlar la humedad, con la absorción oportuna de esta misma. Además, no solo equilibra las cuestiones de saturación, sino también contribuye a la erradicación de microorganismos que pudieran estar pululando en el aire, siendo potenciales patógenos para las personas.

aplicaciones deshumidificador industrial 3

Dependiendo del modelo del desecante industrial, cabe la posibilidad de programar el sistema, para que funcione constantemente pero con

niveles muy bajos de energía, para propiciar un ahorro más sustancial. Asimismo, no requieren de un mantenimiento exhaustivo, al menos comparado con otros mecanismos de climatización que suelen ser más complicados en ese aspecto.

Sus aplicaciones más significativas son:

Deshumidificador industrial para protección de equipo militar y controlar humedad por debajo del 35%

Armamento y municiones de índole militar o policial, suelen sufrir severos daños por humedad cuando estos son almacenados por largos periodos, y bajo condiciones no ideales. La corrosión es la consecuencia, que afecta a las armas. Es cierto que las municiones, con solo bolsitas de gel sílica, sería suficiente para mantenerlas en buen estado, pero todo el equipo de armamento en general, requiere de buenas condiciones globales de microclima, donde incluye un control de humedad y temperatura, y más para equipamiento robusto.

Desecante para protección de turbinas industriales

La oxidación de tanques y turbinas es otra cuestión que resulta muy dañina. Controlar la humedad y temperatura en áreas de calderas o sistemas de calentamiento, ayudará a que no haya paros costosísimos por inactividad y mantenimiento, donde los equipos sufran un potencial degradado en sus metales y constitución, por oxidación o corrosión; es preponderante mantener a raya a la saturación atmosférica de esos lugares.

Los condensadores, turbinas y calderas, son sistemas esenciales en cualquier zona industrial, que además son susceptibles a la humedad, y más en el mantenimiento por proceso laminado.

aplicaciones deshumidificador industrial 2

Control de humedad con deshumidificador industrial en fabricación de baterías de litio

Existen productos y procesos que se deben hacer a humedad muy baja. En este caso, la batería de litio viene siendo uno de esos procesos. Precisamente, ese elemento químico-alcalino Li, es extremadamente susceptible a las micro-partículas de agua o demás condensaciones, y que de no cuidar su exposición en la elaboración de las baterías, pues simplemente estas verán un rendimiento muy bajo, al igual que su vida útil.

El desecante industrial mantendrá el área en condiciones ideales para la fabricación de tan importante producto manufacturero. Solo hay que asegurarse que la habitación es lo suficientemente seca para el propósito.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú