Aspectos elementales para entender por qué necesitan un deshumidificador industrial

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Aún y cuando no es sencillo de identificar y tampoco verla, la humedad en forma de vapor de agua se encuentra en el ambiente; en exceso acelera el crecimiento del moho y la tasa de bacterias en el medio ambiente. Tradicionalmente este problema en la industria se resolvía aplicando aire calor o ventilación, pero actualmente se utilizan deshumidificadores industriales, una tecnología que ha demostrado ser muy efectiva y llegado para quedarse por su efectividad.

Los métodos tradicionales de deshumidificación no suelen ser muy eficientes, sobre todo porque consumen grandes cantidades de electricidad y su costo beneficio no es el mejor. Los deshumidificadores utilizados en el sector industrial y los domésticos tienen una reputación muy respetada, ya que además de eliminar la humedad del ambiente, contribuye con el cuidado de la salud, ya que su efecto permite eliminar las bacterias que se encuentran circulando en el aire.

¿En qué consiste la deshumidificación?

Los deshumidificadores recirculan el aire, mientras eliminan la humedad relativa. Los modelos que se desarrollan son cada vez más sofisticados, como los deshumidificadores inteligentes, que convierten la energía que se extrae en determinado espacio para, posteriormente, utilizarla para aumentar la temperatura y acelerar el proceso de secado.

Los deshumidificadores se caracterizan por adaptarse a cualquier necesidad donde es requerida una humedad relativa baja, ya sea que se trate de sectores industriales o domésticos. Contrariamente, está el humidificador industrial que tiene una función de aumentar la humedad relativa para conservar en buen estado los productos.

¿Qué es un deshumidificador de aire?

En determinadas zonas del país o épocas del año, el nivel de humedad en el ambiente suele ser muy elevado, más en la zona sur del territorio nacional, lo que hace que resulte casi inevitable la acumulación de humedad dentro de la industria. El exceso de humedad suele ser un problema muy grave y, por ello, la instalación de deshumidificadores industriales es necesaria.

Se trata de aparatos que son ligeros y que se pueden adaptar a cualquier espacio y lo mejor es que no requieren de instalación, lo que facilita su funcionamiento y el costo inmediato, así como el de largo plazo, ya que el mantenimiento es más sencillo que el de aquellos equipos que requieren de mantenimiento en el sistema y la instalación.

Los aparatos funcionan de acuerdo con el principio de la condensación, que consiste en que el aire húmedo sea aspirado por el ventilador para pasar, posteriormente, por la batería del evaporador, donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío; de esta manera, la humedad que está presente en el ambiente se condensa en forma de agua, que se queda en la bandeja de condensación del equipo, que posteriormente es vaciada por la manguera de desagüe. El aire que ha sido deshumidificado sale por la rejilla nuevamente al ambiente y así se mantiene el control de la humedad en las instalaciones.

¿Para qué sirven los deshumidificadores?

Al igual que los generadores de vapor cumplen una función clave en sectores en donde se requiere de un ambiente de humedad controlada, el deshumidificador cumple un papel importante al extraer la humedad de determinado espacio. Los dispositivos permiten evitar problemas de habitabilidad de los espacios a causa del alto porcentaje de humedad, pero además evitan que se estropee la maquinaria, ya que el exceso de humedad genera afectaciones en los circuitos de las máquinas, reduciendo su vida útil hasta en un 30%.

Asimismo, el exceso de humedad puede provocar merma porque los productos que se fabrican se echan a perder más rápido. Esta es una tecnología que se tiene que utilizar si se vive en zonas húmedas y se pretende evitar daños en la maquinaria o en las mercancías del almacén. Para adquirir este tipo de productos, es importante que acudan con una empresa especializada o con un proveedor que les ofrezca productos de calidad que se adapten a las necesidades que ustedes tienen.

En H2O TEK somos una empresa especializada en el ramo del control de humedad; contamos con una gran variedad de dispositivos que son capaces de cumplir con las funciones antes mencionadas. Contamos con productos como son calentadores solares, calentadores de agua para albercas, boilers de paso, entre otros productos relacionados con el control de la humedad, así que no duden en comunicarse con nosotros para conocer más detalles sobre los mismos.

Si quieren conocer más información relacionada con nuestros deshumidificadores industriales, les recomendamos se comuniquen a los teléfonos 800 9 H2O TEK (80 09426 835) o bien pueden visitar nuestro sitio web oficial y llenar el formulario para que nuestros consultores se comuniquen directamente con ustedes.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú