Cómo controlar la humedad excesiva en un spa

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

como-controlar-humedad-spa
(Utilidad de un dispositivo deshumidificante en las instalaciones de un spa)

Cuando se entra a un spa, la sensación de calor y humedad son latentes, las personas inmediatamente perciben esos elementos y son satisfactorios, sin embargo hay que cuidar muy bien los parámetros de humedad y saber regularlos, de lo contrario los clientes se incomodarán y dejarán de asistir al spa.

Inconvenientes para un spa cuando no se controla adecuadamente la humedad:

Mohos.- Es obvio que un spa esté vulnerable a este hongo, por su constante humedad, además no solamente afecta a las personas, el moho también daña a los materiales que pueden estar dentro de un spa. Contratar un equipo de limpieza para spa puede resultar costoso porque se tiene que hacer de manera recurrente, qué mejor que usar un deshumidificador que funcione durante toda la noche, para que al día siguiente el ambiente esté renovado.

Áreas y suelo mojado: El edificio o establecimiento se va humedeciendo y la condensación juega un papel muy importante en este aspecto. El punto de rocío es cuando se empieza a condensar le vapor de agua transformándolo en neblina, esta humedad se va depositando sobre la superficie como el suelo, convirtiéndolo en un problema, y es que un suelo mojado puede ser muy peligroso para los clientes, dando lugar a resbalones y caídas desafortunadas; en estos casos se recomienda el uso de un aparato deshumidificante.

Paredes y cristales mojados.- Cuando las superficies como los cristales están fríos y la temperatura del interior del spa es elevado, se produce una humedad por condensación, por lo regular esta condición aparece en temporadas invernales y provoca incomodidad en la estancia, ya que la proliferación de colonias de hongos y su expansión por toda la superficie es una realidad, su aparición se debe a la pobre ventilación y a una humedad alta en el spa.

Corrosión: Hay que considerar qué material se va a instalar dentro de un spa, siempre pensar en elementos inoxidables, si se usan metales fáciles de corroer, entonces eso podría generar muchos problemas, sobre todo en un espacio acuoso y húmedo.

Construcción: Los materiales aislantes se estropearán, disminuyendo sus funciones primarias, asimismo la madera a causa de la humedad se hinchará y se resquebrajará, también otros elementos de construcción se pueden torcer y dañar. Un spa perfectamente construido, que cuente con materiales de buena calidad, tendrá más resistencia a la humedad, ya sea plástico, metales, madera, entre otros, además, un deshumidificador es una medida eficiente para el control de humedad excesiva en el spa.

Tener un spa con humedad controlada va a ser un spa reconfortante, higiénico y perfectamente funcional. Un dispositivo deshumidificante tendrá que proporcionar una humedad por debajo del 65% para el buen mantenimiento del spa, igualmente es útil tener una buena ventilación para que el aire se vaya renovando.

 

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.