(El uso del deshumidificador en habitaciones y baños)
El turismo es una parte importante en la base de la economía de cualquier país o región, por lo que mantener unas condiciones buenas de hospedaje es muy importante, debe haber mucha limpieza y frescura, de lo contrario los clientes se retirarán y se generarán malas recomendaciones que sin duda afectará económicamente a tu negocio.
Los bichos son animales que suelen ser muy molestos e incomodan a las personas, por ejemplo, el lepisma saccharina (pececito de plata); este tipo de insecto se ve atraído por condiciones húmedas en cualquier espacio, ya sea un baño o incluso una recámara, a pesar de que es un insecto al parecer inofensivo para el humano, puede ser muy molesto y repugnante para las personas que se hospedan en un hotel, por eso hay que tener cuidado con la limpieza del establecimiento, aquí el uso de un dispositivo deshumidificante es lo ideal para mantener a los insectos fuera de cualquier habitación.
Los ciempiés y cochinillas son otro tipo de insectos, éstos se desarrollan comúnmente en exteriores, en cortezas de árboles o plantas, sin embargo con el tiempo y atraídos por la humedad de algún baño, pueden ingresar a cualquier edificio y causar muchas molestias, la gente verá esto como una anti-higiene del hotel. Si estos insectos ya se encuentran dentro de alguna habitación de hotel, lo recomendable es que use alguna aspiradora para removerlos; en caso de que haya una plaga aún más intensa, entonces tendrá que recurrir a algún equipo de control químico como pesticidas, que suelen ser costosas e incómodas. Una correcta ventilación y un deshumidificador funcional y bien adaptado, logrará mantener a estos animalitos fuera de su hotel.
Las mosquitas de humedad también conocidos como polillas o palomillas, son insectos voladores, que por lo regular se posarán en paredes para reproducirse, no son peligrosos pero sí molestos y su aparición se debe a la falta de higiene en los baños. Hay varias maneras de erradicarlos, como usar agua muy caliente, o el uso de insecticidas, pero como se sabe, su uso en un hotel puede ser muy desfavorable para los huéspedes; asimismo pueden aparecer en cocinas o incluso en las habitaciones. Hay que estar al pendiente de la cantidad de humedad que hay en el ambiente, para eso hay medidores y controladores de humedad que son muy útiles en estos casos.
Recuerda que es importante eliminar cualquier indicio de humedad en las habitaciones para que se puedan alejar lo más que se pueda de estos espacios, sobre todo si tu hotel se encuentra en regiones templadas y tropicales, que producen altos índices de humedad, sin duda un método de deshumidificación efectivo logrará eliminar cualquier indicio de presencia de insectos en el hotel.