Datos curiosos de las alergias crónicas o esporádicas para el ser humano

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Deshumidificador industrial y otros mecanismos de purificación para evitar alérgenos en ambientes laborales

Las alteraciones inmunológicas son afecciones que pueden presentarse después de pocos días de nacido, o incluso manifestarse en una edad mucho más avanzada. Muchos alergólogos alrededor del mundo, han coincidido que existen ciertos factores que podrían provocar una repentina aparición de alergias respiratorias o cutáneas. De hecho, hay registros de personas que han iniciado con este tipo de afecciones en ambientes de trabajo específicos, sobre todo de índole industrial, donde se suelen manejar cierta clase de sustancias que resultan dañinas para el organismo.

Es vital que en empresas de este tipo, haya una climatización adecuada en todos sentidos y en todas las áreas, puesto que los alérgenos, son uno de los principales factores de ausentismo laboral, que llevan a pérdidas económicas empresariales, y lo más importante, pone en riesgo la calidad de vida e integridad de colaboradores y civiles.

Deshumidificadores industriales, sistemas de humidificación, nebulizadores, ionizadores, aire acondicionado con tecnología Inverter, entre otros mecanismos, son esenciales y estos deben funcionar perfectamente, para la creación de ambientes respirables saludables.

Las alergias pueden provenir de elementos naturales y sintéticos, siendo los más habituales, sustancias como insecticidas, pesticidas, aerosoles de todo tipo, medicamentos. Asimismo, el polen de plantas, pelos de animales así como ácaros de polvo, son los mecanismos que más disparan las reacciones alérgicas en personas esencialmente sensibles.

Es importante recalcar y recordar que individuos con sistema inmune fuerte, no van a presentar los síntomas característicos alérgenos. Pero hay humanos que son más susceptibles a esta clase de condiciones, y el número de ellos sigue incrementándose, tomando en cuenta no solo las cuestiones genéticas, sino toda la aglomeración de compuestos físicos y químicos que nos rodean, y más en las grandes ciudades, con emplazamientos industriales y comerciales importantes.

Cuando una persona o un grupo presenta síntomas inequívocos de alergias crónicas, es fundamental identificar cuales pudieran ser las fuentes, con ayuda de un profesional médico. En consecuencia a los resultados, habrá que tomar decisiones con respecto a esos focos de alergias. Si existe una sustancia perjudicial con la que el trabajador ha estado laborando, o ha estado expuesto constantemente, entonces habrá que alejarlo de dicho compuesto, además teniendo en todo entorno laboral, la ventilación natural y mecánica pertinente, con deshumidificadores industriales trabajando en todo momento, a la par de la nebulización mecánica, para propiciar las condiciones ideales y una percepción de oxígeno puro.

Simplemente hay gente que posee un sistema inmune incapaz de diferenciar proteínas buenas de las malas, organizando las defensas del organismo de manera anormal.

Si se presenta una condición alérgica en la piel de forma repentina, es probable que persista una sustancia. Estos irritantes cutáneos provocan dermatitis en varios niveles, que se presentan cuando existe un contacto directo, o por estar expuestos sistemáticamente, en cuyo caso, la dermatitis podría abarcar otras partes corporales.

Los naftalenos, bifenilos, compuestos de mercurio, formaldehídos, parafinas, entre otros disolventes y químicos, suelen ser los principales catalizadores de dichas condiciones alérgicas. Estos compuestos son todavía muy usados en muchas industrias, y claro, estas tienen sus medidas de seguridad pertinentes, o al menos así debiera ser.

Solo porque no se nos ha aparecido una condición así, no significa que nunca vaya a surgir, porque como ya se ha mencionado, en cualquier etapa de la vida, tales alteraciones o trastornos podrían brotar repentinamente, y en los momentos menos esperados. Cada individuo debe estar al tanto de su propia salud, y hacerle saber a sus patrones, si existe un ambiente tóxico en las áreas laborales, que tengan que ver con percepción corporal y aspiración de sustancias que son fundamentalmente dañinas para personas sensibles. Con desecantes industriales de buena calidad, eso podría aminorarse.

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Menú