El lugar ideal para los deshumidificadores

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

casa-deshumidificador

Hay muchas razones por las que es completamente recomendable adquirir uno o varios deshumidificadores para el hogar, razones entre las que se encuentran la gran cantidad de beneficios que ofrecen a los usuarios, las enfermedades que previenen y la gran ayuda que implican para combatir la humedad en el interior de cualquier lugar, pues este tipo de dispositivos son la alternativa más eficiente en la actualidad para controlar la humedad, un elemento que puede parecer inofensivo, pero que en la realidad, no lo es tanto.

   Sin embargo, una pregunta común que surge entre los usuarios justo después de adquirir un equipo de este tipo es ¿cuál es el lugar ideal para colocar el dispositivo y que cumpla de la mejor manera con su propósito principal?

   Esto puede parecer una cuestión menor, pero lo cierto es que la colocación, el posicionamiento de un equipo especializado en eliminar humedad del aire puede resultar un factor de suma importancia para potenciar las capacidades del aparato, ya que la posición puede afectar en mayor o menor medida su consumo energético, su efectividad en su tarea, su potencia y, en consecuencia, su rendimiento general.

   Por lo anterior, es de suma importancia para el usuario de un equipo de este tipo, determinar la zona más apropiada del cuarto, sala, habitación, recámara o estancia antes de poner el equipo en funcionamiento, pues esto puede garantizar el mejor resultado, por lo cual, a continuación se presenta una serie de consideraciones para elegir la mejor ubicación para un equipo de esta naturaleza.

Evitar esquinas y paredes. El mecanismo de acción de la mayoría de deshumidificadores que ofrece el mercado implica un sistema que extrae o absorbe el aire del lugar por la parte trasera del equipo y lo expulsa o regresa a la habitación a través de su parte frontal ya una vez que el aire ha sido deshumidificado, por lo tanto es fundamental que el equipo tenga, preferentemente, todos sus lados libres y descubiertos para que el dispositivo lleve a cabo sus labores de forma ideal.

Distancia de las paredes. Continuando con el punto anterior, es importante no solo que el equipo no se encuentre pegado a los muros o esquinas, sino que la distancia que hay entre el dispositivo y la pared sea considerable (de alrededor de un metro, por lo menos), pues de esta manera se puede garantizar su mejor funcionamiento. De igual forma, cabe mencionar que existen equipos con entradas y salidas de aire en sus cuatro costados con el objetivo de poder ser colocados cercanos a paredes sin afectar demasiado su eficiencia,

Rango de alcance. Es necesario conocer la potencia del aparato con la finalidad de saber su rango de alcance y así, al conocer el área de la estancia donde se va a colocar el equipo saber también el mejor punto para su localización.

   Lo ideal, por supuesto, es colocar el deshumidificador en el centro de la estancia, pero esto no es siempre necesario, pues si su potencia lo permite, puede ser colocado en un costado y cumplir a la perfección con su tarea.

Habitación con mayor porcentaje de humedad. Desde luego, es bastante común que los deshumidificadores sean adquiridos para un espacio o habitación específica, ya que el porcentaje de humedad no es el mismo en un cuarto que en otro, sin embargo, en ocasiones no siempre esto es conocido por el usuario.

   Por lo tanto, es importante detectar el cuarto o habitación con mayor nivel de humedad y colocar en dicho espacio el aparato para obtener los mejores resultados y de ser posible, se recomienda mantener la puerta de la habitación o sala cerrada para facilitar el proceso de deshumidificación.

Área entera o dividida. Este punto es sumamente importante, pues es común que haya ocasiones en que se requiere eliminar la humedad de toda una casa o de varios cuartos de esta, por lo que es importante conocer el espacio y buscar un punto central entre todas las estancias que requieren el equipo, de manera que el efecto sea el deseado.

   Es necesario considerar que en estos casos es posible requerir de un equipo de gran potencia y tamaño o de un equipo para cada habitación que lo requiere para poder satisfacer sus necesidades al 100% y conseguir una deshumidificación uniforme.

El equipo cubre menos área de la requerida. Este punto se ha mencionado anteriormente, sin embargo, es común que algunas personas adquieran deshumidificadores para su hogar antes de realizar un análisis y el resultado es que no satisface por completo sus necesidades.

   Por fortuna, este inconveniente tiene solución, pues basta con conocer la potencia y rango de alcance del aparato y el espacio que se desea deshumidificar. Una vez que se conoce esta información, es necesario dividir la estancia en partes iguales (de forma imaginaria) y de tamaño igual o menor al rango de alcance del dispositivo y entonces colocar el equipo en el punto ideal para que realice su trabajo.

   Posterior a esto, es necesario realizar una rotación constante del lugar donde se encuentra el equipo, de manera que cubra todas las partes en la que la estancia fue dividida y así se elimine la humedad del aire de toda la estancia o casa.

   El resultado probablemente no será igual de bueno que si se contara con un equipo con la potencia y el rango de alcance adecuados, pero será lo suficientemente bueno para evitar el gasto generado por la necesidad de adquirir otro equipo.

Es posible notar que todas estas consideraciones son sumamente sencillas, no implican cuestiones técnicas complejas y cualquier persona las puede seguir para colocar el equipo en el punto adecuado para mantener un nivel adecuado de humedad en el aire, de manera que este elemento no se convierta en un factor dañino o perjudicial para los habitantes de la casa y tampoco para los objetos y posesiones que hay en ella.

   Por todo lo anterior, H2O TEK recomienda encarecidamente a todos sus clientes seguir  estos consejos y recomendaciones de la manera más precisa posible con el objetivo de poder tener un espacio cómodo, agradable y con un porcentaje ideal de humedad. Al mismo tiempo, H2O TEK pone a disposición de los interesados su amplio catálogo, donde cuenta con una gran variedad de los mejores deshumidificadores del mercado, con los cuales es posible obtener los mejores resultados, sobre todo si se toma en cuenta la lista de consideraciones aquí presentada.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.