La ropa húmeda provoca hongos en la piel
Las infecciones vaginales son algo común en las mujeres; los hongos pueden aparecer por diversas razones, contacto sexual, ropa muy ajustada que cause irritación y la posterior infección, cierto tipo de telas y por supuesto, la humedad. Por ello, hay que tener un cuidado especial en la higiene y en la ropa que se utiliza.
Como ejemplo está la lycra, se sabe que esta tela está hecha en gran medida por fibra sintética y bases plásticas, por lo tanto, esta absorbe la saturación con mucha facilidad. Aun así, es una prenda muy preferida de usar por las mujeres, debido a su elasticidad y ajustamiento al cuerpo. Asimismo las pantys o bragas de seda son de naturaleza fresca y permite la circulación del aire, pero también absorbe con relativa facilidad partículas húmedas, por ende ésta se transfiere a la piel.
Si se tienen estos tipos de prendas íntimas, se recomienda que en los armarios o guardarropas se pueda instalar algún deshumidificador que ayude a contrarrestar o evitar cualquier amenaza de saturación que permita la proliferación de humedad y hongos en la ropa.
De acuerdo a “Mi Herbolario”, una revista especializada para profesionales de la salud, la candida albicans es un hongo, que necesita una temperatura de 37° C y humedad para su óptimo crecimiento; sus zonas preferidas de proliferación es la piel y mucosas.
La candidiasis genital puede afectar la mucosa genital o al endocérvix (parte del cuello uterino); esta afección ocasionará un flujo espeso que saldrá por el epitelio cilíndrico secretor de moco. Además se presentará una inusual hipersensibilidad, enrojecimiento e irritación, de acuerdo a información de la revista “Mi Herbolario”. Se dice que aproximadamente el 5% de las mujeres que padecen la candidiasis genital, pueden ser recurrentes, ya que la afección les puede manifestarse hasta 4 veces al año. Cabe recalcar que también los hombres la pueden padecer, aunque en menor medida y recurrencia.
Es esencial tener un cuidado especial con estos tipos de enfermedades, se pueden evitar con facilidad. Se recomienda tener una aseo personal y del entorno lo más preciso posible. En caso de las mujeres, algunos expertos mencionan que usar ropa hecha a base de algodón puede resultar satisfactorio, porque esta tela mantiene la piel húmeda, además de que no aumenta la temperatura corporal, produciendo una sensación de frescura. Los dispositivos deshumidificadores son de mucha utilidad al colocarlos de manera estratégica en cualquier zona del hogar, incluso en clósets o armarios, esto ayudará a mantener el área seca y fresca, así como la ropa.
En H2oTEK te ofrecemos una variedad muy amplia en sistemas deshumidificadores.