(Usos y aplicaciones para evitar la humedad)
El dispositivo deshumidificante fue utilizado primeramente e instalado en los motores de barcos para reducir el nivel de humedad y corrosión en la capa de la superficie de la nave evitando la condensación, moho y hongos.
En 1902 se creó el primer sistema de deshumidificación para controlar el calor y la humedad para una compañía de litografía y publicaciones, la humedad en el papel y la tinta no permitía fijar los colores. Desde entonces se recibieron muchas patentes en tipos de desecantes.
En 1955 se creó la patente Muters, desarrollando un sistema de aire acondicionado basado en aire frío evaporado y deshumidificante, compuesto por los elementos de la rueda desecante y almohadillas evaporativas.
El deshumidificador es un aparato utilizado para solucionar inmediatamente los problemas ocasionados por exceso de humedad, dependiendo de la calidad de éste, es como mejor se desempeñará. Es utilizado para regular el calor en el hogar, evitar que se humedezca y provoque hongos y por consecuencia malos olores. En zonas con mucha humedad en casos como las playas y zonas selváticas, que mantienen un calor la mayoría del tiempo en el año y son muy húmedas, estos aparatos son muy útiles. En viviendas, locales comerciales e industrias estos equipos no solo extraen la humedad sobrante, sino que también permiten mantener el porcentaje de humedad de forma automática, controlada y constante. Mantienen un porcentaje de condensación considerable para la salud extendiéndose en el ámbito sanitario, evitando enfermedades y dolencias respiratorias.
La tecnología de estos aparatos para deshumidificar es tomada tanto en los sectores industriales como en el hogar, y es por su estética, diseño, comodidad y ahorro de espacio. Mantener un equilibrio en la temperatura es muy importante tanto en la industria como en la vida doméstica y estos dispositivos para deshumidificar son los únicos capaces de reducir alergias, índices de contaminantes en la atmosfera en lugares cerrados, protege la construcción evitando la hidratación excesiva y el deterioro en los muros, puertas de madera y closet. Sus aplicaciones son muy extensas y son capaces de sacar del aire el agua sobrante, almacenándola en un depósito y desechándolo.
La historia de este dispositivo para deshumidificar es fantástica, es en definitiva una tecnología que llegó para hacer más cómoda y práctica la vida de la gente, no importando el lugar donde vivan o trabajen.