Es muy importante que en las imprentas haya un control preciso de la humedad.
En la industria de los medios impresos pueden desarrollarse problemas cuando se presentan climas muy húmedos, sobre todo cuando hay épocas de lluva o la empresa está localizada en zonas tropicales. las instalaciones tienen que contar con una muy buena temperatura y una excelente circulación de aire, de lo contrario, el proceso de impresión se verá afectado. hay que tener en cuenta que en la actualidad el cliente es cada vez más exigente a la hora de adquirir impresiones y las entregas las pide de forma rápida. El proceso del secado en este tipo de negocio adquiere una gran relevancia.
Por ejemplo, en serigrafia se debe tener sumo cuidado en el uso de ciertos pigmentos y otros productos químicos, el uso de éstos tienen que ser de forma concienzuda y tomar muy en cuenta las instalaciones en donde se realizará el trabajo.
Es bien sabido que el papel es muy absorbente de humedad, sobre todo si se encuentra en lugares muy húmedos, de hecho los fabricantes de papel en su mayoria, aconsejan que el lugar de trabajo de impresión se mantenga a un porcentaje de humedad alrededor de un 50%; es verdad también que los tipógrafos y editores en ocasiones a lo largo de los años han laborado en ambientes hostiles y adversos en la cuestión climática, más sin embargo estos impresores han logrado controlar las variables a base de habilidad, destreza y experiencia. Pero en esto tiempos es mucho mejor controlar el ambiente donde se trabaja de manera automática y estable, para eso ya hay herramientas en el mercado que facilitarán esa tarea.
Los deshumidificadores desecantes son una gran opción para cualquier negocio: además de la industria de la impresión, estos aparatos se pueden usar en almacenes, laboratorios, pintado de coches, productoras alimentarias, entre otros; todos necesitan mantener una humedad estable.
Los deshumidificadores funcionan absorbiendo la humedad generada por la condensación en el área de trabajo y al mismo tiempo después de calentar dicha condensación, el aire regresará en forma seca.
H20TEK cuenta con equipo especializado para estos casos; el modelo DD700 posee un calentador de alta capacidad que asegura un secado excepcional, manteniendo ese ambiente constante, incorpora así mismo dos ventialdores con una velocidad variable, un termostato electrónico para seleccionar los niveles de secado, cuenta con un rotor de alta eficiencia y a la vez incorpora un gel de 82% de sílice. Además es una unidad muy fácil de instalar.
Características:
- Switch encendido/Apagado.
- Termostato ajustable.
- Controles electrónicos.
- Modo de selección manual/Auto.
- Humidistato remoto.
- Horas de funcionamiento del medidor.
- Ventiladores del ventilador variables.
- Calentadores de alta capacidad de PTC.
- Proceso/Regeneración del filtro de aire.
- Pies con goma anti-vibración.
- Air Design Dual Inlet.
- Independientes.
- Indicadores de estado.
- Alojamiento totalmente equipado.
- Seguridad Alta Temperatura de corte.
Sin duda es una gran opción en cuanto a procesos de deshumidificación, es bueno plantearse el adquirir un equipo de H2OTEK antes de considerar la compra de un equipo más costoso y que no le va a sacar el máximo provecho.