El porcentaje de humedad adecuado para el confort y la salud de un ser humano oscila entre el 45 y el 55 por ciento, sin importar si es verano o invierno. El exceso de humedad en las paredes, los techos, la ropa o en los libros puede provocar, además de daños a las estructuras de estos elementos, graves consecuencias para el medio ambiente y para la salud, sobre todo para aquellas personas que padecen constantes problemas respiratorios o que están enfermos de asma. De esta manera, los deshumidificadores se han convertido en el aliado perfecto para todas aquellas casas, oficinas, locales comerciales e industrias que sufren de serios problemas de humedad.
¿Qué es un deshumidificador?
El deshumidificador es un aparato que tiene un aspecto muy similar al aire acondicionado; sin embargo, este novedoso aparato contribuye a sacar del aire el agua que sobra, almacenándola de forma directa en un depósito o llevándola al desagüe. Así, los deshumidificadores pueden proporcionar a los seres humanos un perfecto equilibrio entre la temperatura del medio ambiente y la humedad existente al interior de una habitación, evitando así los problemas de habitabilidad que este terrible problema puede generar.
Desafortunadamente, muchas personas en México ven a los deshumidificadores como aparatos de lujo que sólo las personas que cuentan con suficientes recursos económicos pueden tener, dicho de otra manera, las personas consideran a este aparato como algo de lo que se puede prescindir totalmente; sin embargo, un deshumidificador es un artefacto que va más allá de liberar de la humedad a nuestra vivienda, pues aporta una serie de beneficios que pueden repercutir de manera positiva en nuestra salud; por ello, a continuación hablaremos sobre algunos de los beneficios que tienen los deshumidificadores para la salud y el medio ambiente del hogar.
Beneficios de los deshumidificadores
Elimina la existencia de ácaros:
Desafortunadamente, todavía en México no se conocen a detalle todos y cada uno de los beneficios que ofrecen estos novedosos aparatos; sin embargo, estudios recientes han demostrado que los deshumidificadores son sumamente efectivos para eliminar los ácaros. Se ha demostrado que si la humedad de una habitación supera el 70 por ciento, la reproducción de los ácaros es mucho más factible; al tener un aparato deshumidificador es posible controlar los niveles de humedad que hay en una habitación y, como mencionamos anteriormente, el ideal es que ésta se mantenga en niveles que oscilen entre el 45 y el 55 por ciento, proporcionando así un ambiente completamente saludable y benéfico para el ser humano.
Disminuye los síntomas generados por los problemas respiratorios:
Los médicos más destacados de Estados Unidos y de Europa han recomendado a sus pacientes que padecen de enfermedades respiratorias crónicas el uso de deshumidificadores en sus hogares, pues estos aparatos les permiten mejorar su calidad de vida, en especial las de aquellas personas que padecen problemas de asma. Esto se debe a que los deshumidificadores tiene la capacidad de eliminar los hongos, el moho y los ácaros, los cuales son los principales causantes de gran parte de los síntomas de numerosas enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.
Contribuye a disminuir los dolores causados por reumas, artritis y otros problemas de los huesos:
Las investigaciones médicas más recientes y avanzadas del mundo han puesto al descubierto que el exceso de humedad en el medio ambiente es uno de los principales causantes de los dolores provocados por las enfermedades degenerativas del sistema óseo. Por ello, un deshumidificador es fundamental para prevenir y disminuir las dolencias generadas por este tipo de enfermedades. Sin duda, este aparato es la solución para esos problemas y, sin embargo, muchos mexicanos que padecen este tipo de enfermedades aún no conocen estos sofisticados aparatos que han mejorado la calidad de vida de miles y miles de personas en todo el mundo.
Evita la pérdida de estética en la piel:
Para nadie es un secreto que en México existen millones de personas que padecen obesidad o sobrepeso. Estas personas tienden a tener exceso de piel, por lo que el exceso de humedad puede provocar enfermedades serias en la piel de estas personas; esto se debe, principalmente, a que entre los pliegues que se forman en la piel, la humedad se acumula, generando serios problemas micóticos que pueden agravarse y generar enfermedades y lesiones graves en la piel. En estos casos, los deshumidificadores serán un aliado perfecto para evitar contraer hongos que afecten la estética de la piel.
¿Dónde comprar un deshumidificador?
Hoy en día existen muchas empresas dedicadas a la venta de deshumidificadores; sin embargo, no todas ofrecen productos de alta calidad. Existen muchas empresas dedicadas a este negocio que ofrecen a los mexicanos productos que han sido fabricados con materiales de muy mala calidad, generando una reducción de hasta el 60% en el tiempo de vida útil de aparato, traduciéndose así en pérdidas económicas para el cliente. Por ello, es muy importante que antes de adquirir este tipo de productos, usted realice una investigación que le permita conocer cuáles son las mejores empresas en el ramo.
H2O TEK es una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en el ramo de los deshumidificadores, por lo que ha comprendido a detalle cuáles son las principales necesidades de los mexicanos. Además, su amplia experiencia le ha permitido ofrecer, únicamente, productos de la más alta calidad, todo ello con el único objetivo de lograr la completa satisfacción de sus clientes. Los especialistas de H2O TEK han logrado fusionar la tecnología, la calidad y la vanguardia con el buen precio, por lo que cada día son más y más los mexicanos que optan por adquirir cualquiera de los productos que ofrece H2O TEK.
Sin duda, H2O TEK es una de las mejores empresas que existe en todo el territorio nacional. Si desea conocer con más detalle las características de sus productos, no dude en ponerse en contacto con el personal de esta exitosa empresa, quienes le atenderán con la mayor cordialidad y el respeto que usted se merece.