Rinitis y sinusitis invernales empeorados por la alta humedad en casa y área de trabajo

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Rinitis y sinusitis invernales empeorados por la alta humedad en casa y área de trabajo

Desecantes industriales para cuidado de personal en empresas

En tiempos de frío, es normal que la población sufra de ciertos problemas respiratorios, como la sinusitis, una afección de los tejidos blandos de los senos nasales. Esto acarrea problemas de dolor, riesgos para contraer enfermedades virales, mal aliento, secreciones y otros muchos malestares. Esto se puede magnificar en lugares con propensión a la saturación atmosférica y temperaturas bajas.

Las empresas deben asegurar un ambiente respirable en todos aspectos, para salud de sus empleados. Por ello, los deshumidificadores industriales son excelentes para balancear las condiciones térmicas, en todos aspectos.

Lo malo, es que la rinitis y sinusitis pueden ser mal diagnosticadas, por la similitud de síntomas. Si los dolores son más intensos de lo normal, y a su vez se presentan secreciones amarillentas, entonces es posible que sea sinusitis, la cual debe tratarse con fármacos. El otorrinolaringólogo debe dar el tratamiento, dependiendo si la sinusitis es aguda o crónica.

Las infecciones por bacterias y virus también son desencadenantes de la sinusitis, y al haber estos patógenos, significa que el lugar en cuestión no posee muy buena higiene, ni buen microclima que beneficie a todos. Por ello, es muy relevante que los lugares de trabajo, cuenten con los mejores sistemas para generar el mejor ambiente, a través de desecantes industriales para un control de saturación atmosférica.

Asimismo, las alergias en el organismo pueden ser propiciadoras de la rinitis y sinusitis, por no decir que el tabaco también es factor preponderante. Las leyes para respirar aire puro deben ser claras en cualquier entorno empresarial. Habrá de poner atención a las regiones con grandes fluctuaciones climáticas, donde las temperaturas altas y bajas se susciten a lo largo de un día. Todos estos cambios perjudican las vías respiratorias, y cuando se presente una humedad alta, entonces la deshumidificación deberá ser prioridad.

Existen personas más susceptibles a los cambios climáticos, de hecho, existe un término que se llama ‘alergia al frío’. Esto es muy real, donde pacientes cada año, tienen que pasar por esta condición ni bien haya entrado el periodo invernal. En ese sentido, la calefacción y otros mecanismos de climatización, deben estar en su punto, como los desecantes industriales.

Las enfermedades más agudas de este tipo, se presentan por estar constantemente expuestos a otros contaminantes, y esas afecciones en el organismo podrían durar hasta semanas. Por ello, es importante el diagnóstico, para checar las vías respiratorias y la misma nariz, y así determinar si es más una condición alérgica o algo estacional. Asimismo, es normal que el especialista le pida al paciente, dejar de estar expuesto a un cierto lugar que pudiera detonarle la sinusitis o rinitis, por lo que lugares de esparcimiento y de labor, tienen que estar en las mejores condiciones, por el bien de colaboradores y civiles.

Controlar el alta humedad en casa y áreas de trabajo

La humedad definitivamente es un originador, y si esta se combina con el frío, pues entonces la situación podría empeorar todavía más. Los pacientes con sinusitis se verán obligados a controlar su entorno de forma más efectiva, con buena climatización e higiene. Asimismo, pueden exhortar a sus empleadores a contar con mejores mecanismos, que ayuden a la respiración de aire puro, después de todo, el microclima empresarial determina muchas veces la productividad laboral de colaboradores.

Generalmente, los rangos de humedad en viviendas y entornos hogareños, pueden rondan entre el 20% y el 60%. Pero cuando se trata de mantener una salud nasal para evitar sinusitis y otras enfermedades, el rango se dilata aún más, entre un 35% y 45% de humedad relativa ambiental. En ese sentido, el uso de deshumidificadores industriales es trascendental, para mantener todas las áreas empresariales en perfecto estado.

Pero no todo implica el uso de desecación o humidificación ambiental, porque la ventilación es otro parámetro que determina las situaciones antes mencionadas. Mediante la ventilación natural adecuada, se minimiza el uso del aire acondicionado o calefacción, sabiendo aprovechar las corrientes durante todo el día, y tener un clima interior estable.

 

Tags: Desecante, Desecantes industriales, Deshumidificación, Deshumidificadores desecantes, Deshumidificadores industriales, Riesgos a la salud, Rinitis, Salud, Sinusitis

Artículos Relacionados